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Estructura Organica

La estructura orgánica se organiza a partir de un orden básico funcional, así:

 

Dirección: está conformada por la Junta Directiva (integrada según normatividad vigente) y el Gerente; con el objeto de mantener la unidad de objetivos e intereses de la organización en torno a la misión y objetivos empresariales, identificar las necesidades y expectativas de los usuarios, determinar los mercados a atender, definir la estrategia del servicio, asignar recursos, adoptar y adaptar normas de eficiencia y calidad controlando su aplicación en la gestión institucional, establecer los planes, programas y proyectos, así como las demás funciones de dirección que exija el normal desenvolvimiento de la Empresa.

 

Asesoría Jurídica. Órgano asesor que se encarga del seguimiento y contestación de las demandas en curso, así como los requerimientos y ordenamientos jurídicos necesarios para el buen desarrollo de la institución. Así mismo es consultado permanentemente por gerencia según los preceptos legales y jurídicos.

 

Asesoría Control Interno. El control será ejercido de manera integral e independiente, según la estructura señalada; se realizará sobre la totalidad de recursos, procesos y actividades, e implica el control financiero, de calidad, eficiencia, eficacia, legalidad y conveniencia de los actos.

 

Área Asistencial: Está conformada por el conjunto de unidades orgánico – funcionales encargadas de todo el proceso de producción y prestación de servicios de salud, con sus respectivos procedimientos y actividades, incluyendo la atención administrativa demandada por el usuario (sección de consulta médica general y servicios ambulatorios, sección de servicios odontológicos, sección de enfermería, promoción y prevención, de laboratorio clínico y farmacia). Comprende la definición de políticas institucionales de atención, el tipo de recursos necesarios para el efecto, las formas y características de la atención y la prestación del servicio.

 

Área Administrativa: Esta área comprende las unidades funcionales encargadas de ejecutar, en coordinación con las demás áreas, los procesos de planeación, adquisición, manejo, utilización, optimización y control de los recursos humanos, financieros, físicos y de información necesarios para alcanzar y desarrollar los objetivos de la empresa y realizar el mantenimiento de la planta física y su dotación (Sección de Tesorería, sección de recursos humanos, de recursos físicos y de almacén y sección de servicios generales). En esta área y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales de la empresa el Gerente podrá mediante autorización de la junta directiva establecer convenios con el municipio u otras entidades para el manejo administrativo con el menor costo.

 

 

UBICACION

 

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